ÚNICOS CON TARIFAS IMPRESAS

Cuéntanos tu caso al:

01 7194737
CONÓCENOS

CONÓCENOS

Publicaciones

BUSCAR MUJER ES MÁS FÁCIL QUE BUSCAR ABOGADO

BUSCAR MUJER ES MÁS FÁCIL QUE BUSCAR ABOGADO

A pesar que mi cliente me contaba su triste historia de una infinidad de infidelidades de su esposa, sobre las tenía suficientes pruebas, lo único que hacía era ametrallarme con sus dudas sobre si sería un abogado fiel o infiel.

Llego el momento en que me miro y me dijo:

...Y si la otra parte lo busca y lo compra a Ud....

Muchas veces he tenido que responder esta aseveración o pregunta con una sencilla lógica:

Sr -le dije- yo solo soy el abogado, no puedo venderme porque no soy un paquete que puedan llevar de aquí para allá, yo brindo servicios, y mis servicios se expresan en escritos que Ud. revisa al detalle y los firma o en alegatos orales que Ud. presencia en una audiencia pública. Cómo puedo ¿ofertar mi eventual mercadería?, entiendo que la gente dude de los abogados, lo cierto es que los juicios no se pierden porque algún abogado traicionó a su cliente, le insistí a mi cliente.

Sé que hay una leyenda negra con respecto a los abogados, pero pensemos un poco; ¿Cómo sería eso?

Su caso se transformó en un expediente, que contiene todos los originales que se presentaron, y está en custodia en el juzgado. Su abogado solo tiene la copia del expediente. Las pruebas originales que conforman su caso, están cosidas en el expediente, y no hay manera de retirarlas de ahí. ¿Qué podría vender el abogado? Así el abogado vaya donde el juez y le jure que su cliente miente, eso no tendría efecto alguno, ya que en todo caso tendría ser usted mismo que vaya a declarar su culpabilidad ante el mencionado juez.

Entonces el cliente me preguntó ¿Por qué dicen que los abogados se venden? y le respondí, porque los clientes no aceptan que el error se inició en ellos. El caso se perdió antes de pisar el juzgado, en más, usted perdió cuando firmó el primer escrito, al que se le llama demanda. Porque lo más seguro que se redactó sin las pruebas, sin invocar la causal adecuada o señalando un artículo que no corresponde a su pretensión. Y repito que es solo su culpa, ya que ese abogado le dijo lo que usted quería escuchar, preparó la demanda rápidamente, y le cobró mucho menos de lo que pensaba... Es decir usted se ahorro tiempo y dinero.

Evaluemos, ¿Que se presenta por mesa de partes del Poder Judicial? Una demanda, me respondió. Y continué, si no tiene suficientes pruebas, es mediocre. Si tiene pedidos equivocados; ejemplo, se pide adulterio cuando es conducta deshonrosa. O se denuncia por robo cuando es hurto. El cliente guardo silencio.

Su abogado podría convertirse en un traidor solo si usted le otorga un poder ante notario para sustituirlo, es decir, no como abogado sino como si fuera usted mismo. Finalmente le dije al aspirante a cliente – yo no tengo un poder ante notario - si tendría eso, si haría fácil mi labor de abogado infiel, si es que yo desearía serle infiel.

Creo que no lo convencí, él me vio como una mercancía, me miro y algo enojado se fue. Y me quedé pensando en aquella frase de mi profesor de Derecho Civil siempre decía en clase......MAS FACIL ES BUSCAR MUJER QUE BUSCAR ABOGADO.

Ernesto Martínez C

VIDEOS RELACIONADOS

Cuéntanos tu caso al:

984317230